web cam

Friday, 11 May 2018

News Flash

https://www.teleprensa.com/almeria/marcha-reivindicativa-para-denunciar-la-sobrexplotacion-del-acuifero-aguas-el-dia-13.html

Marcha Reivindicativa para denunciar la sobrexplotación del Acuífero Aguas, el día 13

09 de Mayo de 2018 20:03h
Cartel de la convocatoria
Cartel de la convocatoria

ALMERÍA.- Las organizaciones Plataforma En Defensa del Acuífero del Río Aguas, Acuíferos Vivos, Ecologistas en Acción, Grupo Ecologistas Mediterráneo,  Grupo Ecologistas Andarax y Ecocidio Río Aguas han convocado para el próximo 13 de mayo uan marcha reivindicativa para denunciar la sobrexplotación del Acuífero Aguas.

Nota de prensa

Marcharemos al lado del ambientalmente insostenible cultivo superintensivo de olivar, responsable de la sobreexplotación del acuífero Aguas que está provocando el agotamiento de los manantiales y recursos hídricos subterráneos de la comarca del Alto Aguas.

Esta marcha será la ocasión para comprobar in situ desde donde se infiltraba el agua que hasta hace muy poco brotaba del Manantial del Río Aguas, fuente de vida para los vecinos de la zona, sus huertos y para la flora y la fauna característica del clima subárido de nuestra región.

Los monocultivos superintensivos de OLIVAR promovidos por grandes empresas esquilman un bien común que es el agua, dejando tras de sí sed y desertificación para los demás. Un enorme desastre medioambiental y social en el último oasis de Europa.

PUNTO DE ENCUENTRO km 488 de la carretera N-340, 11:00h entre Tabernas y Sorbas junto al cruce de Lucainena de las Torres. Caminaremos hasta el CIRCUITO por el asfalto y se regresará al punto de encuentro por camino de servicio.
El recorrido total será de 8 km. No olvides traer protección solar, agua, bocata y calzado cómodo.
Noticias relacionadas

No comments:

Post a Comment